Workshop de Diseño Gráfico Editorial sirvió de preludio al inicio de un nuevo semestre

La Paz, agosto 2018. La carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia desarrolló un workshop enfocado en Diseño Gráfico Editorial con la participación del editor alemán, Heinrich von Berenberg, dueño de la Editorial Berenberg, una de las más grandes y de mayor renombre en Alemania.

El mencionado editor, expuso cómo un diseñador debe enamorar al lector con libros pulcros, elegantes, finos, con un acabado atractivo que los motive y seduzca a continuar con la lectura del mismo. Destacó también el nuevo contexto donde las personas ya no leen de manera tradicional sino a partir de las nuevas tecnologías de difusión.

A partir del entendimiento del contexto actual es que la Editorial Berenberg se adaptó a las nuevas demandas y realizó trabajos para Amazon, Suhrkamp, Insel, Wagenbach entre otras. Realizó diferentes ediciones de libros, poniendo énfasis en textos políticos, colecciones y libros de bolsillo, material que trajo a Bolivia y permitió a los asistentes al taller apreciar la calidad de impresión de libros alemanes, acabados con tapa dura, lienzo y encuadernados, entre otros, de acuerdo al tipo de libro: conmemorativos, especiales y otros.

Por último, recalcó que Berenberg trabaja en el mercado de libros más grande del mundo: el mercado alemán; es por este motivo que enfatiza la calidad de impresión, en muchos casos utilizando papeles especiales para libros de calidad premium y otros papeles usados en el mundo editorial.

Los estudiantes de UNIFRANZ Sede La Paz, quedaron fascinados por el acercamiento al mundo real del diseño editorial y por la excelente exposición del Sr. Heinrich von Berenberg.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2015.