Las imágenes tiernas de dinosaurios bebés vestidos o portando objetos característicos de ciertas profesiones se han hecho virales. Se trata de las “dino-profesiones”, una tendencia que inundó las redes..
En el caso de las “dino-profesiones”, la plataforma utiliza pasos sencillos para lograr el objetivo con el uso de inteligencia artificial. Ingresa a Midjourney, seleccionas la opción Join the Beta, ingresas los datos que requiere la app y busca la palabra «nevwbies 125», para escribir las características que quieres que tenga tu dinosaurio. El uso de la aplicación tiene un costo de 8 dólares, aproximadamente, sin embargo tiene una versión gratuita, la que fue popularizada en redes.
El futurista Jerome Glenn, CEO de Millennium Project –laboratorio de ideas o think tank independiente sin fines de lucro, compuesto por futuristas, académicos, responsables políticos y planificadores de negocios– asegura que la inteligencia artificial determinará el curso de la sociedad.
Inteligencia Artificial en Bolivia
Miranda asegura que el país “va por un buen camino” en la aplicación de esta tecnología. Varias instituciones, en distintos campos, la están aprovechando.
Un ejemplo, se observa en el área médica de algunos hospitales en el país. El Hospital del Norte, ubicado en la ciudad de El Alto, utiliza sistemas informáticos e Inteligencia Artificial para diagnosticar el coronavirus, con estudios tomográficos y radiográficos. Así logró reducir el tiempo del diagnóstico a solo 10 minutos.
El uso de la Inteligencia Artificial también se encuentra en la vida cotidiana de la población boliviana, con el uso de Google Maps, los chatbots que envían mensajes automáticos. Esta última herramienta es utilizada por emprendimientos y empresas. Las sugerencias que reciben en Facebook, Youtube o Spotify también son realizadas por esta tecnología.