ESTUDIANTES UNIFRANZ OBTUVIERON PRIMEROS LUGARES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BICICROSS

La Paz. Abril. Intensas jornadas de entrenamiento desde el mes de diciembre de la gestión pasada, permitieron a deportistas amantes de las bicicletas, lucir sus mejores técnicas en el Campeonato Nacional de Bicicross, realizado el anterior fin de semana; donde estudiantes UNIFRANZ participaron obteniendo los primeros lugares.

Nicolás Arze, estudiante UNIFRANZ La Paz y María Peinado, estudiante UNIFRANZ Santa Cruz, quedaron entre los primeros cuatro lugares, después de haber disputado un torneo con alto nivel de exigencia junto a talentosos del deporte sobre ruedas.

“Este es un deporte que desde mis diez años me interesó bastante, diariamente entreno alrededor de 4 horas porque espero dar lo mejor de mí en cada competencia; para este campeonato trabajé de manera intensa desde el año pasado, puesto que en cada gestión el nivel de corredores es mejor. En esta competencia logré estar entre los clasificados y ahora me preparo para el Campeonato Latinoamericano que se desarrollará en Brasil en mayo”, comentó entusiasta Nicolás, futuro graduado de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo.

Por su parte, María agradeció el apoyo de su familia, amigos y universidad: “Agradezco a todos quienes me apoyaron; competir con profesionales de este deporte que poseen un alto nivel de técnica es un gran reto, pero lo importante es haber clasificado y estar entre los primeros lugares (…). En este sentido, invito a los jóvenes a practicar tan apasionante disciplina, jamás rendirse y dar lo mejor de sí”, manifestó.

El evento que conglomeró a un gran número de asistentes permitió que los espectadores disfrutaran de los saltos y acrobacias realizadas por los pilotos en sus distintas categorías: por edades (de cinco a 16 años), junior (de 17 a 18 años) y challenger (de 19 y más). Fueron más de 200 deportistas en pista. De acuerdo a la Presidenta de la Asociación Paceña de Bicicross, María Zurita, los pilotos demostraron tener una alta preparación técnica gracias al trabajo conjunto que efectuaron junto a entrenadores de talla internacional.

Alejandro Oquendo, entrenador colombiano e integrante del comité organizador del evento, señaló que en Bolivia existe un buen nivel de competidores gracias a una preparación física, emocional, mental y nutricional y por ello la exigencia a través de los años es mayor.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.