El Grand Prix de Publicidad, la carrera por persuadir a un mundo en constante reinvención

Las redes sociales revolucionaron la forma de relacionarnos entre sí, contribuyendo a hacer más eficientes los procesos de comunicación, al superar barreras naturales como la distancia, el espacio y el tiempo. En ese escenario la industria de la publicidad adoptó cambios dinámicos en la forma de plantear estrategias para la arquitectura de la marca, en la gestión de la creatividad para llegar a nuevas audiencias, en la diferenciación de la marca o simplemente en el uso de herramientas como la fotografía para la narración de la marca.

Conscientes de la importancia de este panorama la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, realizará el Grand Prix de Publicidad 1.0, evento internacional de dos días –30 y 31 de agosto– que reunirá en La Paz a expertos de España, Argentina y Estados Unidos para transitar en las nuevas rutas de la publicidad.

“El talento humano que gestiona publicidad se enfrenta a una evolución permanente en tiempos disruptivos; requiere formación constante sobre las tendencias en el rubro, es decir, vive inmerso en un Grand Prix por alcanzar objetivos inolvidables y trascendentales de la marca. Por ello, UNIFRANZ organiza el evento, con profesionales de alto nivel en el rubro, con los que podrán interactuar estudiantes de la carrera de publicidad y marketing o profesionales en encuentros magistrales y practicas presenciales”, explica Shirley Lozada, Directora de la Carrera de Publicidad y Marketing.

Nacho Franchini, Director Creativo de Fuego LATAM de Argentina, autor de campañas globales, innovador en el uso de recursos simples para gestionar productos de alto nivel, catalogado entre los Top 10 de Mejor Director Creativo Iberoamericano, múltiplemente premiado, será uno de los maestros de la publicidad en el evento.  

Los españoles Olga Llopis y Javier Velilla, ambos Directores de Comuniza, consultora de branding, con experiencia en impulsar el posicionamiento de sus clientes, compartirán sus experiencias prácticas y metodológicas. Velilla cuenta con 20 años de experiencia y co-lidera un equipo multidisciplinario de 20 profesionales especialistas en estrategia, identidad e innovación. Es docente, conferencista y jurado en numerosos premios.

El cuarteto de expertos lo complementa el norteamericano Noah Friedmann, licenciado en artes visuales y estudios latinoamericanos, graduado con honores de la Universidad Wesleyan, fotógrafo premiado, con más de 20 años de experiencia en Estados Unidos y Latinoamérica con una cartera de clientes que incluye ONG’s, periódicos, empresas, y televisión.

“El publicista analiza todas las variables en juego y planifica una estrategia de comunicación dinámica que se hace tangible por el trabajo complementario con las otras áreas que colaboramos como ser diseño gráfico, multimedia e imprentas, entre otros. Con creatividad encontramos soluciones a nuevos problemas con innovación, explorando nuevas tendencias en el mundo.  La publicidad está inmersa en nuestras vidas de manera implícita y explicita, por eso es importante saber de ellas”, puntualiza la Directora de Carrera, con maestría en identidad visual.

Si quieres ser parte del evento ingresa al siguiente link: https://www.facebook.com/UnifranzLpOficial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *