EN UNIFRANZ, SEMINARIO NACIONAL DE URBANISMO 2019 “IMAGINA SANTA CRUZ”

Santa Cruz, septiembre 2019. La intención de desarrollar ideas para lograr una mejor ciudad a partir de los nuevos paradigmas del urbanismo reunirá a arquitectos y otros profesionales bolivianos en el Seminario Nacional de Urbanismo 2019 «Imagina Santa Cruz», los días 12 y 13 de septiembre en UNIFRANZ.

El evento es impulsado por la Asociación de Facultades y Carreras de Arquitectura de Bolivia (AFCAB), a la que pertenecen universidades públicas y privadas del país. Además de UNIFRANZ, también lo patrocinan el Colegio de Arquitectos de Bolivia, las empresas Concretec y Acricolor, a través de sus unidades de negocio Jobbi y CasaColor.

En el primer día de sesiones, se transmitirán videoconferencias de expertos internacionales como los arquitectos Josep Maria Llop, de España; Bruno Reinheimer, de Argentina; Eva Campos, de Guatemala; Salvador Herrera, de México, y Ana Ruiz, de España.

Las ponencias nacionales estarán a cargo de los arquitectos bolivianos Henry Durán, Secretario Técnico de la Alcaldía de Tupiza, Potosí; Fernando García, director del proyecto mARTadero de Cochabamba; Ana Gutiérrez, fundadora del proyecto Nómada Urbana; además de docentes de varias universidades del país.

El programa incluye también la realización de los talleres “Urbanismo inteligente-Plan Base”, “Urbanismo participativo” y “Urbanismo táctico”, y visitas a tres sitios de la ciudad: la UV-23, barrio ubicado frente a la Terminal Bimodal, la Plaza del Estudiante y la Plaza del Periodista.

La clausura del Seminario Nacional de Urbanismo se realizará en la emblemática Plazuela Calleja, con una velada cultural que incluirá la presentación de poetas, pintores y músicos, y donde se compartirá con vecinos, estudiantes y docentes.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65 000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.