La finalidad del encuentro fue potenciar los conocimientos de los estudiantes y darles la oportunidad de abrirse hacia nuevas opciones al momento de imprimir sus ideas y aplicar nuevas tendencias en proyectos de diseño.
La organización estuvo a cargo de Artes Gráficas Sagitario, empresa referente en la industria gráfica a nivel sudamericano. El taller duró alrededor de tres horas y posteriormente los estudiantes UNIFRANZ fueron parte de una capacitación guiada por la moderna infraestructura y posterior demostración de la última tecnología de impresión en soportes duros, contribuyendo así la experiencia creativa en gran formato y materiales de calidad.
En palabras de la Directora de la Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, Iyorbanka Cuiza “Este taller proporcionó nuevas perspectivas a los diseñadores gráficos y creativos visuales para transformar cualquier sustrato rígido o flexible y diferenciarse de los competidores con una máxima versatilidad para adecuarse a nuevas aplicaciones como letreros para exteriores, gráficos para ventanas, rótulos para vehículos, señalética, exposiciones, stands, eventos y decoración. Sin duda estos espacios prácticos sirven para que nuestros estudiantes entiendan la complejidad del proceso de impresión y producción de materiales gráficos”.
A su vez este espacio de reflexión y aprendizaje se enmarca dentro del proceso de internacionalización UNIFRANZ, ya que el especialista Alfonzo Espínola, de nacionalidad mexicana, explico cómo es el Diseño Gráfico y la Producción Crossmedia en México y Centroamérica.
Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008.