PONENCIA UNIFRANZ EN II ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA

UNIFRANZ perticipó en el II Congreso Internacional de Investigación y II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en la Universidad De investigación y Desarrollo de Bucaramanga – Colombia.

En esta ocasión el Vicerrector de la Sede La Paz de nuestra UNIVERSIDAD presentó exitosamente la ponencia “Fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Educación Superior” que contó con la participación de expositores del estados Unidos, Perú, Brasil, México y del país anfitrión Colombia.

El Vicerrector planteó la necesidad de desarrollar estrategias instruccionales que promueven una educación  creativa e innovadora. Dichas estrategias están basadas fundamentalmente en “…aprendizaje basado en el diseño, solución creativa de problemas, pensamiento creativo, aprendizaje basado en la investigación, aprendizaje basado en proyectos y fomento de la ciencia”.

De la misma forma el uso de técnicas que sean pertinentes a las características de los estudiantes, a sus estilos de aprendizaje, a la materia, a las actividades de aprendizaje, a los contextos de la universidad, a sus ambientes y a la disponibilidad de tecnología.

Los datos del evento pueden ser consultados en: