La brecha entre el mundo laboral y la educación superior va cerrándose a pasos agigantados. La transformación digital impulsó la educación hacia la innovación, mostrando la necesidad de tener estudiantes cada vez más adaptados al mundo laboral, lo que ha llevado a UNIFRANZ a fortalecer su modelo educativo.
“El proyecto impulsa el modelo educativo transformador, centrado en el estudiante. Los alumnos vienen a la universidad para aprender, pero también a desarrollarse como personas y este es el gran cambio, ya no se trata de rellenar en la cabecita de los jóvenes contenidos y contenidos desordenadamente, la mitad de los cuales al final tampoco saben para qué sirven. Se trata de ubicarlos en el entorno que ellos crecen como personas, como profesionales que aprenden, sistematizan, crean y cooperan”, explica Xavier Aragay, consultor internacional de Reimagine Education y aliado estratégico de UNIFRANZ en el proceso de transformar la educación en Bolivia.
El modelo educativo transformador refuerza el aprendizaje del estudiante con experiencias prácticas y vivenciales desde el primer día, mediante su participación activa, con capacidad para construir conocimiento colectivo, resolver problemas de su entorno con adaptabilidad, creatividad y empatía; habilidades flexibles que permiten adaptarse a los cambios.
La respuesta de UNIFRANZ a este proceso de adaptación a los cambios es la implementación de tres carreras transformadoras; Medicina, Administración de Empresas e Ingeniería Comercial. Estas carreras fusionan el perfil persona y profesional, reforzando el aprendizaje con casos y proyectos empresariales de manera integral.
Los estudiantes de primer semestre de Medicina, afrontan casos clínicos desde el primer día, en Ingeniería Comercial proyectos empresariales y en Administración de Empresas, serán parte fundamental de la solución de problemas con la Consultora UNIFRANZ.
“La idea de esta nueva modalidad, es fortalecer el modelo de persona; desarrollando un profesional que sepa adaptarse fácilmente a los cambios, que sea el innovador disruptivo, el explorador creativo, el ciudadano universal e íntegro, no estamos formando un profesional para el presente, sino uno que tenga la capacidad de responder a un escenario completamente dinámico donde se pueda adaptar” valora la Ingeniera, Eva Foronda, Decana Académica de UNIFRANZ La Paz.
UNIFRANZ al implementar las carreras transformadoras, busca desarrollar un sincretismo entre dos perfiles competitivos que engranen armónicamente, bajo el imperativo del aprender haciendo. El perfil profesional y el perfil persona se encuentran en un joven estudiante que se adapta con facilidad, identifica soluciones, es autónomo y resiliente.
“El profesional está formado con herramientas y conocimientos que le permitan ser un ciudadano universal, no es que va adaptar métodos, pero, sí será propositivo para poder encontrar soluciones a problemas empresariales teniendo una visión más amplia de las necesidades del cliente” aclara el Ingeniero Carlos Molina, Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, al diferenciar el perfil del profesional transformador que además de seguir una metodología para encontrar soluciones, en propositivo debido a las experiencias generadas durante su vida académica en UNIFRANZ.
UNIFRANZ cuenta con cuatro sedes a nivel Bolivia, cinco Facultades y 17 Carreras, donde impulsa el potencial de los jóvenes ofreciendo programas con tecnología de vanguardia, diseñados exclusivamente para la educación, brindando oportunidades, ambientes y recursos para formar profesionales de clase mundial.
Nuestras puertas están abiertas para recibir orientación y asesoramiento sobre las carreras. Para mayor información comunícate al WhatsApp 77245679.